.

.

jueves, 28 de febrero de 2019

COSTA RICA y el acompañamiento terapéutico, un poco de historia personal que me permito

En los tiempos en que me formaba como Acompañante terapéutico, jamás pensé que la profesión me llevaría a los lugares a donde me llevó, al lugar donde estoy, a que alguien algún día me diga profesor o que un auditorio me escuche y que lo que diga tenga un cierto sentido para mis escuchas, no pensé nunca que la profesión me diese tantos amigos, algunos empecinados detractores, algunas decepciones, traiciones,pero sobre todo espacios donde mi pensar tiene sentido, o al menos es tomado en cuenta, entre mis amigos cuento los mejores, entre mis alumnos los más perspicaces, y entre los espacios los más abnegados. Este recorrido me permitió ir a espacios de los que antes soñé visitar a través de libros. Así fue, cuando le planteé a mi amigo el Dr. Juan Manuel Rodriguez Penagos que quería conocer Costa Rica, así fue que mi amigo Mane, me presentó a la Lic. Jessica Millet y allí entre los tres comenzamos a pergeñar una visita al maravilloso país, pensarla fue mágico, un año de magia y de sueños se vio plasmado en un tiempo maravilloso que viví aquel sueño colectivo. Viendo mi whatsapp me recuerda un 13 de marzo de 2017 como primer contacto final para finiquitar el viaje, de ahí una sucesiva catarata de entusiastas mensajes que poco a poco nos fue llevando al inevitable futuro que, los tres, estábamos construyendo, un futuro nuestro, un futuro para el acompañamiento terapéutico y un futuro para la Salud mental en Costa Rica, todos futuros nuevos y como toda novedad debe ser puesta a prueba, y así fue, el primer encuentro, en la sala de un hotel un dia 18 de agosto de 2017, frente a psicólogos comenzamos una charla única y amena con un auditorio interesado por esta novedad, con presentaciones a cargo de nosotros tres, luego en una comida en conjunto recibimos las preguntas y las devoluciones de entusiasmo, ya estábamos en camino, el trabajo descomunal de Jessica Millet comenzaba a ofrecer sus frutos. Luego el 19 en una sala colmada y con gente afuera y más siguiéndonos por streaming, nos recibido una Universidad de Costa Rica maravillosa, ya mas relajados, más exultantes, y con una representante de la casa de altos estudios, la Dra Priscilla Etcheverria, nos sentimos casi rock star, la amabilidad Tica reflejada en su más alto exponente, nos permitió disfrutar el país y nuevos amigos, como olvidar al Lic. Celso Cruz y familias que ya son la nuestra. Hoy 2 años y pico después, nos permitimos seguir soñando, FELICITACIONES COSTA RICA, ustedes han logrado lo que en Argentina venimos peleando desde hace décadas, este sueño se hizo realidad, Gracias por permitirme ser parte de este proyecto....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.